Bienvenidos a Barcelona Información práctica Servicios turísticos
Alojamiento Visitando Barcelona Visitando Cataluña
Transportes Historia Fotos
 

Visitando Barcelona

La Rambla Ciutat Vella Frente Marítimo Barri Gòtic Paral·lel Montjuïc
TibidaboExposició Universal de 1888 Modernisme Otros lugares de interés

   
   

El Modernisme

Avinguda Diagonal

Rambla de Catalunya
Passeig de Gràcia
L'Illa de la Discòrdia
Avinguda Diagonal
Carrer Roger de Llúria
Carrer València
Carrer Girona
Carrer Mallorca
Passeig de Sant Joan
Temple Expiatori de la Sagrada Família
Hospital de Sant Pau

Como su propio nombre indica esta vía fue concebida en el plan Cerdà para que sirviera de nexo transversal entre el Eixample y la zona alta de la ciudad y como amplio paseo donde la alta burguesía se luciera, pero actualmente es una de las arterias de la ciudad con una gran densidad de tráfico.

CASA DEL BARÓ DE QUADRAS: MUSEU DE LA MÚSICA

Edificio erigido por Josep Puig i Cadafalch entre los años 1904 y 1906 y se encuentra en la Avinguda Diagonal, 373 haciendo esquina con Pau Claris. Desde el año 1980 la casa Baró de Quadras acoge la sede del Museo de la Música, donde se exhibe una colección de instrumentos musicales desde el siglo XVI hasta nuestros días.

Es el museo de música con más y mejores piezas del Estado Español. Podemos ver por ejemplo un saxofón fabricado por su propio inventor Adolphe Sax o diversos instrumentos populares como la Tenora (instrumento parecido al oboe) del folclorista catalán Pep Ventura.

CASA COMALAT

Se ubica en la Avinguda Diagonal 442 y es obra de salvador Valeri i Pupurull quien dirigió los trabajos de edificación entre los años 1906 y 1911.

ESGLÉSIA DEL CARME

Josep Domènech i Estapà la edificó en el año 1909. Se encuentra en Diagonal 424. Es la única iglesia del estado español construida a imagen i semejanza del arte bizantino.

CASA TERRADES: LES PUNXES

Se trata del edificio más espacioso de todo el Eixample, un inmueble de forma triangular situado entre las calles de Llúria y Bruch. Fue construido aceleradamente entre 1903 y 1905 por el arquitecto Josep Puig y Cadafalch. La casa Terrades fue completamente reformada a finales de la década de los 80.


   
   
Barcelona Página principal | Barcelona Hoteles | Barcelona Hostales | Barcelona Apartamentos

Barcelona Grupos | Barcelona Empresas | Barcelona Visitas | Barcelona Ocio| Barcelona Información