Bienvenidos a Barcelona Información práctica Servicios turísticos
Alojamiento Visitando Barcelona Visitando Cataluña
Transportes Historia Fotos
 

Visitando Barcelona

La Rambla Ciutat Vella Frente Marítimo Barri Gòtic Paral·lel Montjuïc
TibidaboExposició Universal de 1888 Modernisme Otros lugares de interés

   
   

El Modernisme

Rambla de Catalunya

Rambla de Catalunya
Passeig de Gràcia
L'Illa de la Discòrdia
Avinguda Diagonal
Carrer Roger de Llúria
Carrer València
Carrer Girona
Carrer Mallorca
Passeig de Sant Joan
Temple Expiatori de la Sagrada Família
Hospital de Sant Pau

 
Ampliar fotografía

Es la prolongación física de las Ramblas de Ciutat Vella donde se agrupan hoteles, cines, cafés, terrazas y los comercios de más alto standing de Barcelona. Es una de las calles con más Glamour de la ciudad.

CASA RODOLF JUNCADELLA

Se encuentra en el número 33 de Rambla de Catalunya haciendo esquina con la calle Diputació. Se trata de un edificio con diseño inspirado en los palacios barceloneses del s XVIII y es obra de Enric Sagnier i Villavecchia, arquitecto predilecto de la aristocracia barcelonesa que la concluyó en 1891.

FUNDACIÓ TÀPIES

Se encuentra en el cruce entre el Carrer Aragó y la Rambla de Catalunya y es lugar de visita obligado para los amantes del arte contemporáneo. La colección permanente del centro suma más de 325 obras pictóricas y escultóricas d´Antoni Tàpies y más de 3000 dibujos y litografías.

MUSEU D´HISTÒRIA DE LA MEDICINA

Ubicado entre las calles Mallorca y Provença se esconde este museo que repasa la evolución de esta ciencia desde el siglo XVIII hasta nuestros días, con salas dedicadas a varias de las disciplinas médicas. Se exhiben instrumental y mobiliario médico de otros tiempos destacando la reproducción de un laboratorio del S XIX.

ESGLÉSIA DE SANT RAMON

Haciendo esquina con la calle de Rosselló en este tramo de la Rambla de Catalunya se encuentra la Esglèsia de Sant Ramon que data de finales del siglo XIV y fue trasladada desde Vía Laietana al sitio donde se ubica hoy en día en el año 1880.

CASA SERRA

En el 126 de La Rambla de Catalunya se puede ver la Casa Serra sede de la actual Diputació de Barcelona. Es obra de Josep Puig i Cadafalch que la construyó en el año 1908, esta casa supone un homenaje al arte gótico.


   
   
Barcelona Página principal | Barcelona Hoteles | Barcelona Hostales | Barcelona Apartamentos

Barcelona Grupos | Barcelona Empresas | Barcelona Visitas | Barcelona Ocio| Barcelona Información